martes, 1 de septiembre de 2015

Escribe tus fracasos en la arena y las olas se encargarán de borrarlos


"Escribe tus fracasos en la arena y las olas se encargarán de borrarlos"
















Así me he despedido este año de la playa. Con la certeza de que dejo aquí lo que en su día empecé y vuelvo a un nuevo curso renovada y con fuerzas para vivir mi vida como me merezco y, sobre todo, para disfrutar al máximo y ser feliz. El mar siempre ha sido mi gran aliado y sé que él me guarda mis secretos y los diluye en su agua salada. Hay sitio para todos, ¡ocupa tres cuartas partes del planeta! ¿A qué esperáis para pedirle que borre vuestros errores y os renueve con peculiar aroma? 

Después de la recaída del verano pasado y, como expuse en mi segunda carta a la anorexia, he logrado vencer mi batalla y cumplir la promesa que antes de las vacaciones me hice a mí misma. 

Después de seis, este es el primer verano en que he logrado mantener a ana fuera de mis pensamientos, emociones, vivencias y experiencias. Y ¡qué maravilloso ha sido volver a la vida! 

Como siempre en esta ardua batalla, la lucha ha sido constante, la lucha por protegerme del bicho y ser feliz. 

Ahora estoy exhausta y agotada, pero enormemente complacida y orgullosa de mí misma. Eso no significa que mis fuerzas vayan a flaquear, pues cuando se trata de ana, nunca es malo dormir con un ojo cerrado y otro abierto. 

Durante este mes y, a partir de ahora, he dejado a un lado las estúpidas restricciones o las famosas compensaciones (actitudes obsesas para tratar de quemar aquello que has consumido) y he disfrutado de una cuantía de helados tras las comidas, chucherías con mis sobrinas (y sin ellas), bollitos recién horneados para desayunar y merendar, alguna que otra pizza y hamburguesa... ¿Y sabéis qué? Que los pantalones me siguen quedando bien. Lo que demuestra que hay que enfrentarse a nuestros más profundos miedos para quitarles el poder de control que ejercen sobre nosotros. 

Os animo a luchar y a vencer a ana de una vez por todas. Os prometo que, aunque lo fácil es dejarse caer, no existe nada igual a la felicidad y al sentimiento de superación que experimentas cuando ves que la llama de ana cada vez es más pequeña y que tiene que hacer verdaderos esfuerzos para no apagarse. ¡Ayudarme a apagarla! 

Por favor, grabar esto a fuego en vuestras cabecitas: LA ANOREXIA TE MATA, NO COMER TE MATA. LA ANOREXIA NO SÓLO TE DESTRUYE SENTIMENTALMENTE, SINO TAMBIÉN ORGÁNICAMENTE. LA COMIDA NO SIRVE PARA ENGORDAR O ADELGAZAR, SIRVE PARA ALIMENTAR NUESTROS ÓRGANOS Y TEJIDOS, SIRVE PARA RESPIRAR, MOVERSE, HABLAR, PENSAR... ¡VIVIR! Debería ponerlo en todas mis entradas y creo que a partir de ahora lo haré. Al igual que hacen en las cajetillas de tabaco. 

Gracias a todos una vez más por leerme y compartir.

6 comentarios:

  1. He leído todas tus entradas pero hasta ahora no me había decido a comentar. Tengo que decirte que: ole tu! Que he sufrido mucho y se lo mal que se pasa, por eso admiro toda la fuerza que tienes sigue así y no pares nunca de luchar. Espero conseguir algún día la mitad de avances que has hecho tu. Un saludo y realmente aunque no te conozca es un orgullo encontrase gente como tu.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, muchísimas gracias, me hace muy feliz ver que al final te has atrevido a dejar tu comentario (significa mucho para mí).
    Lo segundo, no dudes que conseguirás lo que yo muy pronto si pones todo tu empeño y, lo más importante en este proceso, si de verdad quieres curarte.
    Un abrazo. A por todas!!!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, muchísimas gracias, me hace muy feliz ver que al final te has atrevido a dejar tu comentario (significa mucho para mí).
    Lo segundo, no dudes que conseguirás lo que yo muy pronto si pones todo tu empeño y, lo más importante en este proceso, si de verdad quieres curarte.
    Un abrazo. A por todas!!!

    Ana

    ResponderEliminar
  4. No hay cosa que más me alegre que saber que el mar se lleva a Ana. Estoy deseando ver a mi verdadera anita para achucharla!! Te quiero

    ResponderEliminar
  5. No hay cosa que más me alegre que saber que el mar se lleva a Ana. Estoy deseando ver a mi verdadera anita para achucharla!! Te quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña!!!! Claro que sí! Qué ganas!!!! Te quiero un montón que lo sepas :)

      Eliminar