martes, 21 de julio de 2015

BIENVENIDOS A MI BLOG

Desde hace un tiempo atrás, una idea aparece remolona en mi mente: ¿qué son seis años de sufrimiento si con ellos puedo salvar a otras personas de caer en las horribles fauces de la anorexia?

Quizás hasta ahora no estaba preparada anímicamente para iniciar esta nueva experiencia, para compartir mi historia, para escuchar otras historias, para arrojar luz al mundo con mi testimonio.

Existen muchos blogs y páginas webs creadas por personas, desgraciadamente, muy enfermas, que defienden la anorexia y la bulimia como formas de vida, estas son las webs "pro-Ana y pro-Mía". Yo, por mi parte, las denuncio como formas de morir estando viva. Estas páginas se dedican a atrapar a personas que caen en la enfermedad, proporcionándoles métodos mortíferos para adelgazar, dietas escalofriantes para perder 10 kg en una semana, tablas de ejercicios inhumanos para repetir a escondidas hasta caer inconscientes, tablas de pesos "ideales" según la altura que quedan muy por debajo del mínimo saludable establecido por la sanidad; frases, lemas y hasta mandamientos como "no comerás sin sentirte culpable" que animan a ayunar hasta palparse todos y cada uno de los huesos del cuerpo; ¡carreras de adelgazamiento!; fotos de antes y después pidiendo consejos, y más, mucho más de lo que una mente sana pueda llegar a imaginar. Además, las creadoras de estas webs y de estos blogs se hacen llamar "princesas Ana y princesas Mía", pues defienden la más absoluta belleza del esqueleto andante. Ana es el nombre que le dan a la anorexia y Mía a la bulimia, ya que es tal su apego a estas que las tutean y las personalizan para considerarlas sus mejores amigas.

Muy a mi pesar, no son aún suficientes las denuncias hacia estas páginas como para que se cierren e inhabiliten. Es por esto, que en un intento de luchar contra ellas, decido abrir un blog que sirva de alternativa. Me refiero a un blog en el que se aliente a luchar hasta vencer este tipo de enfermedades, a ganarles el pulso en la batalla. Un blog donde, empezando por mi testimonio, se encuentre una luz al final de este túnel angosto, un atisbo de esperanza, un pozo del que sacar ánimos para salir de la enfermedad y no para meterse en ella más a fondo. Porque LA ANOREXIA SE PUEDE CURAR, OS LO PROMETO, SOLO HAY QUE ENCONTRAR LA FUERZA QUE TE AYUDE A VENCER AL BICHO, QUE TE DEVUELVA LAS RIENDAS DE TU VIDA. Y YO QUIERO AYUDAR A LA GENTE A ENCONTRARLA.


1 comentario: